Sonos One

Resulta importante decir que es uno de los altavoces inteligentes más buscados por los consumidores en la actualidad. El streaming puede ser a través de Spotify, Amazon Music o Youtube Music. También ha destacado por la calidad de los materiales usados para su fabricación. Además incluye el asistente de voz Alexa y las bondades del Asistente de Google.

El Sonos One posee una cubierta basada en una rejilla metálica con el logotipo de la compañía estampado en su parte frontal. En su parte superior se encuentran cuatro botones ubicados con la finalidad de reproducir o pausar las canciones. También controlar el volumen así como activar el silencio del micrófono.

Incluye un sistema LED con una forma de circunferencia que indica sus distintas funciones. Entre ellas controlar el volumen y las pistas de las canciones. En su parte posterior se encuentra una entrada especial para el cable de alimentación además de un puerto Ethernet. Este último para conectar con el router.

Características del Sonos One

A continuación se presentan algunas de las principales características del Sonos One.

Dimensiones

Sus dimensiones son 161,44 mm de alto x 119,7 mm de ancho x 119,7 de perímetro. Posee un diseño bastante atractivo simulando una torre, brindando una elegante imagen. Al no ser un dispositivo de un  gran tamaño, esto le permite ubicarse en cualquier sitio del hogar.

Peso

Pose un peso de 1.65 kgs.

Colores

Los colores que presenta este dispositivo son blanco con una rejilla blanca mate y también se presenta en negro con una rejilla negra mate.

Sonido

Posee dos altavoces, uno para agudos especiales para frecuencias altas y otro para medios ofreciendo mayor nitidez en frecuencias vocales. Se incorporan dos amplificadores digitales de clase D para ofrecer mayor nitidez durante el sonido.

Formatos de audio

WMA, AAC, FLAC, MP·, Ogg Vorbis, AIFF, Apple Lossless.

Micrófono

Incluye seis micrófonos con un largo alcance para lograr la captura de voz y descartar el ruido ambiente.

Asistente de voz

Utiliza el asistente Alexa y pronto estará disponible para Google Assistant.

Conectividad inalámbrica

Utiliza Wifi 802.11b/g y es compatible con redes 2,4 Ghz.

Funciones de los altavoces Sonos One

Son muchas las funciones que se conocen del altavoz inteligente, no siendo distintas para el Sonos One.Aunque algunas de ellas son particulares, todas ellas dependerán si se hace el uso del asistente Alexa. A través de este asistente será posible configurar otros dispositivos presentes en el hogar. Entre ellas bombillas inteligentes, control de temperatura, alarmas inteligentes y muchos más.

El asistente Alexa podrá configurarse para dar uso correcto como altavoz inteligente gracias a su gran ecosistema con los electrodomésticos. Esto gracias a que puede interactuar con muchos dispositivos facilitando la vida cotidiana y ahorrar tiempo.

Ventajas del Sonos One

Las ventajas más importantes del Sonos One son las siguientes.

  • Ofrece facilidad de configuración e instalación.
  • Brindan compatibilidad con muchos dispositivos.
  • Muy buena calidad de sonido, inclusive en exteriores.
  • Ofrece un tamaño compacto.
  • Compatibilidad con otros productos de la misma familia, por lo que se puede expandir el sonido por todo el hogar.