Sonos Beam

Sonos Beam es un altavoz de nueva generación que complementa los actuales sistemas disponibles en cuanto a sonido inalámbrico se refiere.

Se agregaron nuevas características y funcionalidades que no se encuentran en los modelos anteriores Sonos One, Sonos Playbase, entre otros altavoces inteligentes. Básicamente es un dispositivo que busca integrar los beneficios de un altavoz inteligente y las barras de sonido. Esta última busca mejorar el audio que traen por defecto los televisores.


Características y funciones del Sonos Beam

Sus dimensiones son 651 x 100 x 68,5 mm y posee un peso aproximado de 3 kilos. Cuenta con una apariencia limpia, compacta y minimalista que puede pasar desapercibido entre la decoración del lugar donde se instale.

No posee luces llamativas ni otro tipo de accesorio llamativo. Tan sólo posee un elegante tejido transparente que rodea el frente, los laterales y la parte trasera.

Bajo su panel frontal o carcasa posee cuatro woofers con una forma elíptica con alta frecuencia en un rango completo. Además tres radiadores pasivos que tienen la misión de mejorar los graves reduciendo así la distorsión del sonido. Estos ocupan el lugar de los puertos bass-reflex clásicos, un tweeter que hace de los diálogos aún más nítidos.

¿Qué potencia y presión sonora posee el Sonos Beam?

Estas no se encuentran en sus especificaciones de fábrica ni en la web del producto. Sólo se indica que posee cinco amplificadores digitales clase D. El fabricante afirma que el Sonos Beam es un dispositivo optimizado especial para habitaciones pequeñas o medianas.

Al hablar de su conectividad, posee wifi con una banda dual de 2,4 y 5 GHz. Con esto, es capaz de conectarse al router del hogar o con cualquier otro dispositivo Sonos compatible. Esto se logra si se solicita durante su configuración.

En su panel trasero, se puede encontrar la entrada de alimentación eléctrica, un puerto Ethernet, el conector HDMI ARC. También un botón de sincronización.

Gracias al conector HDMI ARC se presenta una de las novedades de este equipo. Ya que es posible enviar una señal de sonido desde el televisor directamente y además encenderla de manera automática.

Si se posee un televisor antiguo esta opción no se encuentra disponible, aunque incluye un adaptador HDMI a cable óptico. Con esto se podrá recibir la señal en formato digital.

El Sonos Beam no posee entradas de tipo analógica ni digitales

Realmente se echan de menos más conexiones dentro de las que se puede incluir una entrada y salida HDMI más. Además una analógica entrada RCA o un auxiliar Jack de 3,5 mm. Aunque no son imprescindibles, de contar con un televisor antiguo o conectar otros equipos a la barra pueden presentarse dificultades.

En su panel superior posee controles táctiles básicos para controlar algunas funciones como el volumen y pausa. Además un LED para conocer si el dispositivo se encuentra en funcionamiento.

Sonos Beam logra integrar el asistente de Amazon Alexa. También es compatible con AirPaly 2, Siri y Google Home, algunas de estas funciones llegarán de forma progresiva. Ya que aún no se encuentran disponibles en algunos países pero ya se trabaja para lograrlo. Ya que el equipo cuenta con las características necesarias para ello.

Conectividad Bluetooth

La conectividad Bluetooth al igual que otros dispositivos, Sonos Beam ha elegido usar la interfaz Bluetooth de baja energía. Con esto sólo es posible tener comunicación con el móvil durante la instalación. Luego el streaming del audio utilizará en todo momento la red local.