Nuevo Echo Dot (4ta generación)

El riesgo que Amazon ha tomado al hacer un cambio tan radical en el diseño de los Echo nos ha tomado a todos por sorpresa, una muy buena sorpresa, por supuesto. Sobre todo, porque además del diseño de esta nueva generación –la 4ta para ser más exactos–, se han incluido unas cuantas funciones que nos tienen a todos bastante emocionados.

El Nuevo Echo (4ta generación) con su diseño casi esférico que combina tela y plástico, es muy elegante y sabemos que puede convertirse en el centro de atención al recibir visitas en tu hogar. Posee un aro de luz en la parte inferior que se enciende para notificar que el altavoz está funcionando y si a esto le sumamos la voz de Alexa, el asistente virtual de Amazon, creeremos que estamos ante un dispositivo muy futurista.

La variedad de colores disponibles le permite decorar el ambiente en el que lo ubiques y sus colores van desde carbón y blanco glaciar hasta rojo –en ediciones limitadas– y azul grisáceo. 

El Nuevo Echo (4ta generación) de Amazon es un altavoz que además de contar con un diseño elegante y un tamaño mucho más grande que el de sus predecesores (los Echo Dot), posee mejoras a nivel auditivo al incluir la tecnología Dolby Atmos audio para emitir un sonido más envolvente que, de acuerdo a Amazon, mejora el desenvolvimiento de los tres altavoces incluidos.

A pesar de que el tamaño se ha incrementado, continúa siendo un altavoz inteligente que puede ser transportado con una sola mano, sin dificultad alguna. Tenemos entonces un diseño elegante que puede complementar la habitación más simple y un sonido envolvente que no requiere del máximo volumen para llegar a ser placentero.

DISEÑO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

El diseño del Nuevo Echo (4ta generación) es similar al de sus predecesores, casi redondo, de no ser por su base plana en la que se observa una rosca para conectar el altavoz a un trípode o soporte para altavoces.

En la parte superior se encuentran cuatro botones físicos, de los cuales el diseño deja muy clara sus funciones: un botón para desactivar los siete micrófonos que tiene incorporados; los cuales son excelentes para identificar los comandos de voz, aun cuando la música se encuentre en un volumen alto o el usuario no se encuentre en la misma habitación, dos botones para subir/bajar el volumen y un botón para activar a Alexa sin la necesidad de utilizar el comando de voz.

En la parte posterior del altavoz podemos ver una zona donde se encuentra el cable de alimentación y, esta vez, un jack de 3.5 mm para la entrada y salida de audio. Es importante destacar que los diseños anteriores solo permitían la salida de audio. En los Echo, el modo del Jack será configurado a través de la app de Alexa, la cual está disponible tanto para Android, como para iOs y Fire iOS.

Fabricado utilizando materiales reciclables

Una de las características más promocionadas por parte de Amazon es que, además de ser muy minimalista y elegante, el diseño del nuevo Echo (4ta generación) es amigable con el medio ambiente. Sí, ya sabemos que esta es una característica que muchas empresas han estado aplicando, y sea por marketing o por iniciativa honesta, lo cierto es que el nuevo Echo está recubierto de una tela que es 100% reciclada, utiliza un 50% de plástico reciclado, así como un 100% de aluminio reciclado. Y para añadir más, el 99% del embalaje en el que recibes tu nuevo Echo (4ta generación) está construido de fibra de madera de bosques administrados de forma responsable y con materiales reciclables.

SONIDO CON SOPORTE DOLBY ATMOS

El sonido que emite el Echo (4ta generación) está soportado por la tecnología Dolby audio, por ende, es capaz de adaptarse a la habitación en la que se encuentra, generando un sonido envolvente. Esto quizá es un poco difícil de verificar, pero lo cierto es que la experiencia de usuarios demuestra que es capaz de llenar una habitación de unos 15 metros cuadrados sin algún problema.

Sus predecesores poseían únicamente un parlante o un altavoz frontal, pero esta vez Amazon ha incluido un woofer de 3.0” y dos tweeters duales de 0.8” que son capaces de generar frecuencias agudas con mejor calidad. Quizá exista algún problema con los graves, pero con la app de Alexa es posible configurar las frecuencias gracias al ecualizador.

HUB ZIGBEE INTEGRADO

Podemos decir que el Nuevo Echo (4ta generación) puede ser el centro de control de todos los dispositivos y accesorios inteligentes que tengas en tu hogar gracias a su compatibilidad con zigbee sin la necesidad de un hub adicional. Esta es una función que comparte con su sucesor, el Echo Studio y también con el Echo Show 10.