Guía definitiva de altavoces inteligentes

¿Has escuchado hablar sobre los altavoces inteligentes? Lo más seguro es que un contundente “si” sea tu respuesta. Si has escuchado hablar de este increíble dispositivo seguramente sabes que es un gran  instrumento, no solo para el trabajo, sino que funciona perfecto para hacer más fácil las labores domésticas, los estudios, y hasta los juegos. Créeme que si decides conseguir uno para tu hogar no te arrepentirás.

¿Qué son los altavoces inteligentes?

Estos dispositivos cumplen la función de reproducir música o cualquier audio que gustes pero lo más relevante de este altavoz, y lo que lo hace inteligente es su capacidad de captar tus necesidades mediante las instrucciones que te escuche decir.

Estos altavoces están creados con una gran cantidad de complejos algoritmos para obtener al mejor asistente virtual. Los altavoces inteligentes más conocidos son Google Assistant, Siri de Apple, y Alexa de Amazon, este último coronándose como el más popular desde su lanzamiento.

Aparición de los altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes están en venta desde el año 2015 aunque recientemente han ganado un puesto solido entre los dispositivos comprados en todo el mundo. Desde el mencionado año el primer altavoz fue Alexa con la forma de un pequeño cilindro.

Estos altavoces llevan mucho tiempo en el mercado pero recientemente se han mostrado sus verdaderas funciones, porque antes como mucho servían para escuchar música. Ahora con las grandes actualizaciones e implementaciones, se ha creado un dispositivo único que funciona perfectamente hasta para gestionar los labores diarios y comunes de un hogar.

Funciones del altavoz inteligente

En su mayoría las personas utilizan este altavoz simplemente para escuchar música, pero tiene funciones que ni te imaginas. Puede encender una tv simplemente ejecutando el comando que el usuario le dé, además de elegir el canal que vas a ver, ajustar el sonido, incluso la iluminación de la pantalla. Controla cualquier aparato, como licuadora, cocina, lavadora siempre que estos también sean inteligentes y estén conectados a la misma red wi-fi.

Para las personas organizadas también es un excelente dispositivo, ya que se pueden planear citas, conferencias, vuelos, y una infinidad de cosas. Simplemente el usuario debe pedir al asistente que programe una alerta para una fecha, y el asistente hará su trabajo.

Otra función mucho más relevante y que hace al altavoz más inteligente es la capacidad de reconocer al usuario que le está dando la orden. Al inicio de la programación de un altavoz se debe colocar una cuenta, con correo electrónico, también pedirá cierta información, como por ejemplo cuantos habitantes hay en la casa, y pedirá que cada integrante le hable para guardar la voz en su memoria, de esta manera siempre sabrá quién le está dando la orden.

Comprar o no un altavoz inteligente

Para muchas personas esta tecnología puede parecer un poco abrumadora, pero sin duda es una de las mejores elecciones para el hogar. Un ejemplo de ello es que son capaces incluso de salvar una vida: pueden monitorear el corazón de una persona y llamar a una ambulancia de inmediato.