Google Home

Google Home es un sistema de altavoz inteligente desarrollado por la famosa compañía Google. El primer dispositivo de este tipo fue anunciado en el mes de mayo del año 2016. Su lanzamiento se realizó en los Estados Unidos en el mes de noviembre del mismo año.

Este sistema brinda la oportunidad a los usuarios de usar comandos de voz. con la finalidad de interactuar con un asistente personal denominado Google Assistant.

Puede integrarse con una gran cantidad de dispositivos, no importa la marca, solo deben ser compatibles. Esto permite poder realizar una gran cantidad de funciones controlados totalmente por voz.

Es posible simplificar los quehaceres de la vida diaria usando Google Home. A través de los altavoces se puede escuchar música, recibir respuestas de Google y planificar las actividades del día.

Google Home es 100 % compatible con los diferentes sistemas operativos ofrecidos por Android e iOS. Es posible controlar dispositivos inteligentes en forma remota compatibles como Nest o Chromecast.

¿Qué es posible hacer con Google Home?

A continuación se presentan algunas ventajas del Google Home.

Servicio despertador

A través de este servicio es posible elegir la hora que Google programe el despertador. Se podrán programar alarmas a ciertas horas específicas, por ejemplo, usarlo para una siesta, un programa de tv, entre otros.

Programas temporizadores

Esta es otra de las ventajas del Google Home que más suele gustar. Es muy parecido al servicio de despertador, la función de reloj permite programar avisos cada 20 o 30 minutos por ejemplo.

Si se tiene una comida en el horno no es necesario preocuparse por ello, Google Home avisará en el tiempo estipulado.

Reproducir música

Esta es una función muy apreciada por los usuarios, ya que es posible solicitarle al dispositivo reproducir música. Así mismo solicitar que esta se detenga, cambie, entre otros, así como escoger el servicio como por ejemplo Spotify. Por lo que será posible detener la canción, cambiarla por otra, solicitar un tema o un grupo en específico.

Traductor del Google Home

Una de las ventajas del Google Home es ofrecerte la oportunidad de poder preguntarle palabras en otros idiomas y recibir ayuda. Esto puede realizarse por diversión o para resolver alguna duda en concreto en algún tema en específico o para comunicarse con otra persona o red social.

Poder llegar a tiempo al trabajo

Es posible levantarse en la mañana y solicitarle información a Google sobre el estado del tráfico. Con el fin de conocer cuánto tiempo de antelación se requiere para el trayecto y organizarse de la mejor manera. También es posible consultar si existe alguna cita o reunión para el día.

Revisar el estado del clima

Al salir de casa durante la mañana o a cualquier hora del día es importante saber que atuendo se requiere. Si es necesario o no llevar un paraguas o preparar el equipaje necesario en caso de salir de viaje. Es posible consultar a Google Home el clima que hará en cualquier ciudad a cualquier hora específica.

Resolver dudas gracias al Google Home

Por sus características, a través de Google es posible consultar casi cualquier tema. Es posible preguntar y obtener la respuesta en segundos en cualquier momento. Ya sean operaciones matemáticas, consultar el significado de una palabra o saber en qué país se encuentra ubicada una ciudad.

Estar al día en materia deportiva

A través de Google Home es posible conocer la hora de los partidos que se realizarán durante el día. También como se encuentra la clasificación general y como va algún equipo en específico. Sólo se requiere preguntar y se recibirán los resultados solicitados.