Google Home Max

Google continúa creando altavoces inteligentes con la finalidad de ofrecer distintas opciones para cubrir las necesidades de los consumidores. En esta oportunidad ofrece el Google Home Max, que pretende superar la calidad de sonido de los modelos anteriores.

Así mismo, este altavoz inteligente desarrollado por Google afirma poder mostrar mayor compatibilidad con distintos dispositivos. Entre ellos se encuentran, aquellos que poseen tecnología Chromecast. También podrán integrarse aún más al hogar inteligente.

Características del Google Home Max

A continuación se presentan algunas características del Google Home Max.

Diseño

Aunque su tamaño es un poco grande y no muy llamativo, este puede ser moderno y elegante debido a la combinación de colores en su maya. Presenta un color tenue y su cajón blanco perla.

Tamaño

Si se compara con otros modelos como por ejemplo el Google Home Mini este puede parecer realmente grande. Sus medidas son 33,5 x 18,79 x 15,25 cm por lo que su peso es mayor llegando a los 5 kg.

Orientación

Un factor que resulta agradable del Google Home Max es que puede ser usado de dos maneras: horizontal o vertical. Para ello, se integraron unas almohadillas magnéticas que permiten ubicarlo en cualquier orientación sin riesgos de dañar el dispositivo o algún mueble.

Botones táctiles

Además de poder colocarlo en cualquier orientación. Posee botones táctiles para controlar algunas funciones, estos también se adaptan a la orientación elegida. Aunque este modelo no incluye pantalla táctil como otros modelos.

Indicadores

El Google Home Max al igual que otros dispositivos inteligentes de la familia Google, posee indicadores LED. Con estos el usuario puede saber cuándo el altavoz se encuentra listo para la recepción de un comando de voz. Básicamente son tres luces continuas en el panel frontal.

Conexión

En su parte trasera incluye un puerto USB-C con la finalidad de poder conectar dispositivos que sean compatibles. Otro para conectarse a una red Ethernet logrando una conexión más estable y segura. También posee un puerto Jack 3.5 mm para conectar algún dispositivo analógico al altavoz.

Capacidad multi-room

Es posible conectarse a otros dispositivos que sean compatibles, para lograr un ambiente unificado en cuanto a sonido se refiere. Por lo que de disponer de altavoces en todas las habitaciones, es posible escuchar la misma canción al mismo tiempo.

Ventajas del Google Home Max

A continuación se presentan algunas de las ventajas que ofrece el Google Home Max.

  • Poseen un excelente sonido, ya que en su interior se ubica un gabinete de policarbonato sellado. Allí se ubican dos altavoces de aluminio con un tamaño de 11,43 cm. Además bajos de espirales con doble salida y dos tweeter.
  • Compatibilidad con otros formatos de audio como WAV, Opus, Vorbis, HE-AAC, entre otros. Aunque no es compatible con aptX HD ni con aptX.
  • Resulta obvio saber que el Google Home Max es compatible con los productos ofrecidos por Google Cast. Esta es una plataforma que ofrece reproducir audio o video a través de un altavoz inteligente sin mayores problemas de configuración.
  • A través de Bluetooth es posible conectarse con otros dispositivos. Ya sea un ordenador, una laptop, una Tablet, un móvil, entre otros.

Funciones del Google Home Max

Está basado en servicios de Streaming o de transmisión, por lo que los servicios de almacenaje no son su fuerte. Gracias a esto es posible usar servicios como Google Play Home, Youtube Music, Spotify, Pandora, entre muchos otros. Estos servicios ofrecen música en Streaming. Por lo que a través de internet es posible elegir una canción o un artista en específico.

Otra de las funciones que ofrece este dispositivo es poder integrarse aún más al concepto de hogar inteligente. Por ello es posible controlar otros dispositivos inteligentes apoyados en comandos de voz. Por ejemplo, el sistema de calefacción o encender un televisor.