Echo Show 8

Si deseas un altavoz con pantalla inteligente, la serie Echo Show de Amazon es la ideal para ti. Cualquiera de sus modelos te ofrece una experiencia audiovisual que satisface tus necesidades a cambio de un buen precio. Luego del Echo Show 5, han sacado un modelo que supera al pequeño de la familia al ofrecer una pantalla de 8” lista para complementar a nuestra querida Alexa. Nos referimos al Amazon Echo Show 8.

Un altavoz inteligente con una pantalla HD de 8” que permite al usuario realizar videollamadas con una resolución de alta calidad a través de Skype y también con otros usuarios que posean un dispositivo Echo o la app de Alexa.

Su tamaño es mucho mayor con respecto al modelo que lo antecede, esto se debe a la pantalla de mayor resolución y a los dos altavoces de 10W que optimizan la experiencia sonora al escuchar música o al interactuar con Alexa.

El Amazon Echo Show 8 es un altavoz inteligente con funciones que no distan mucho de su antecesor más pequeño. Sin embargo, las diferencias de este modelo lo convierten en el candidato ideal si el tamaño o la calidad sonora del Echo Show 5 no te convencieron del todo.

La serie Echo es ideal para aquellos usuarios que deseaban incorporar una pantalla inteligente que complementara todas las acciones que Alexa realiza. Consultar el tráfico y mostrar gráficos, consultar el clima y ver pronóstico, ver recetas mientras cocinas, descansar en el salón mientras escuchas música, observar las cámaras de seguridad de los alrededores de tu hogar para verificar que todo marche bien y podríamos seguir y seguir.

DISEÑO FUNCIONAL

Algunos usuarios consideran que el Echo Show 5 es excelente en cuanto sonido y resolución de pantalla si lo que deseas es un dispositivo de mesa de noche o de escritorio, ahora el Echo Show 8 es mucho más grande, con una calidad de sonido más extensiva y con no dos sino cuatro micrófonos listos para identificar la voz del usuario a grandes distancias, función que podía verse afectada por

El Echo Show 8 pesa casi un kilogramo –800 gramos para ser exactos–, posee los mismos tres botones físicos que su antecesor, los cuales cumplen las mismas funciones; dos para controlar el volumen, uno para desactivar los micrófonos y la cámara de frontal que continúa siendo de 1 MP y una barra deslizante para cubrir la cámara en caso de que solo desees mantener activo los micrófonos.

La mejora más evidente en este modelo con respecto al anterior es la adición de una pantalla inteligente HD de 8”, sin embargo, en cuanto a calidad sonora, y en esencia, para lo cual muchos usuarios adquieren altavoces inteligentes, el Echo Show 8 posee dos altavoces de 52 mm, cada uno de 10 W.

REPRODUCCIÓN MULTIMEDIA CON CALIDAD HD

Así que, si lo tuyo es la reproducción multimedia, esta mejora añade mayor calidad a la experiencia auditiva. La dirección del sonido se adapta a la estancia en la que se encuentre ubicado el dispositivo, en este sentido, no es necesario llegar al máximo volumen para disfrutar, y si es el caso, su desenvolvimiento no se ve distorsionad de algún modo.  

Al igual que su antecesor más pequeño, posee en la base del dispositivo una goma antideslizante para evitar caídas, que si nos agradaba en el Echo anterior, en este con mayor potencia nos resultará más que excelente. Además de esto, en la parte posterior cuenta con el mismo puerto para el cable de alimentación, un jack de 3.5 mm para salida de audio y un puerto microUSB.

PANTALLA DE MAYOR RESOLUCIÓN

La pantalla inteligente reproduce contenido multimedia a una resolución de 1280 x 800 píxeles, lo cual es muy bueno para el objetivo que fue diseñada. Es importante destacar que, a pesar de poseer una pantalla táctil con una respuesta rápida, el Echo Show 8 sigue siendo un altavoz inteligente, por ende, la visualización de contenido multimedia en cualquiera de las plataformas compatibles es un extra que resulta muy bien por el precio pagado.

SIN HUB ZIGBEE NATIVO

Tanto el modelo de cinco pulgadas como el Echo Show 8 poseen conectividad a Bluetooth para transmisión de audio entre él y un móvil o desde el Show 8 a un parlante con Bluetooth. Pero una de las diferencias que más sorprendió a los usuarios es la carencia de un hub zigbee nativo para controlar la domótica del hogar, función en la que Amazon se ha afincado mucho.

A pesar de contar con skills para encender bombillas o enchufes, tal parece que el Echo Show 8 no es el candidato ideal si deseas crear un hogar inteligente de la mano de Alexa.