Echo Show 5

En su afán por dominar el mercado de los altavoces inteligentes, Amazon presenta un nuevo modelo con una variación bastante funcional.

El Amazon Echo Show 5 es un altavoz con una pantalla táctil de 5,5” que te permite ser asistido por Alexa mientras que miras tus series favoritas en Amazon Prime o realizas alguna videollamada.

Su diseño compacto y portátil de menos de medio kilogramo puede ser llevado a todas partes y sus dos micrófonos de alto alcance lo convierten en la herramienta ideal para asistir al usuario en distintos escenarios: música o alguna receta mientras cocina, ver algún tutorial mientras se maquilla o simplemente tener una pantalla extra al estar en la oficina.

La pantalla LCD es pequeña si la comparamos con la de un móvil, sin embargo, sirve para que Alexa te muestre imágenes que complementen la información solicitada.

Si eres un usuario más visual y te gusta el funcionamiento de Alexa, el Echo Show 5 puede ser la opción ideal para acompañar tu rutina diaria.

El ingreso de la familia Echo Show al mercado de altavoces inteligentes ha levantado muchas sorpresas, especialmente por las funciones que ofrecen estos dispositivos a cambio de precios muy accesibles. En muchos casos, se han convertido en el primer paso para aquellos usuarios que deseaban inmiscuirse en el mundo de los altavoces inteligentes sin invertir grandes sumas de dinero.

A esta presentación se le conoce como el Amazon Echo Show 5; un altavoz inteligente que le permite al usuario ser asistido por Alexa de una forma más visual gracias a su pantalla LCD de 5,5”.

Esta adición es el factor determinante y lo que más ha calado en el mercado competitivo de los altavoces inteligentes, ya que hace posible obtener un sonido envolvente más una pantalla inteligente –gracias a Alexa– por tan solo 74,99 €, convirtiéndoloen la pantalla inteligente más barata del mercado.

DISEÑO COMPACTO

Una de sus características principales es que se trata de un altavoz pequeño; específicamente con dimensiones de 148 x 86 x 73 mm y un peso de 410 gramos. Es fácil de llevar y debido a su diseño compacto, buscar un espacio para ubicarlo en una habitación no será para nada un problema.

Pequeño y funcional

Posee una pantalla de 5,5” tipo LCD que, gracias a su funcionalidad táctil, le permite al usuario poder interactuar con Alexa y obtener una respuesta mucho más completa. Con el Echo Show 5 podrás ver el vídeo de esa receta que Alexa te ayudaría a buscar, también continuar el capítulo de la serie que tienes pendiente mientras cocinas o simplemente ser un despertador más interactivo al inicio de tus días.

En la parte superior del dispositivo encontrarás tres botones físicos y una barra deslizante, todos con distintas funciones: dos botones para subir/bajar volumen, el cual también puedes controlar a través del comando de voz, un botón para activar/desactivar los dos micrófonos y la cámara frontal de 1 MP y la barra deslizante que te permite cubrir la cámara cuando el usuario solo desee mantener activos los micrófonos.

En la parte inferior del dispositivo encontrarás una barra antideslizante que cubre toda la base del dispositivo, ideal para evitar caídas. Y en la parte posterior del dispositivo, ser observa el puerto de alimentación y un puerto microUSB junto a una salida de audio de 3.5 mm que sirve para conectar alguna fuente sonido externa o auriculares.

PANTALLA DE 5,5″ INTERACTIVA

Con el Echo Show 5 podrás hacer videollamadas con familiares o amigos que también cuenten con un dispositivo de la familia Echo y la app de Alexa. Además de esto, la cámara frontal de 1 MP le permite al usuario hacer grabaciones en HD 720p.

Otra de las innovaciones es que, al igual que el resto de los altavoces inteligentes de Amazon, su plan de contribuir a la creación de un hogar inteligente sigue en pie. Pero ahora además de controlar otros dispositivos de tu hogar como termostatos, bombillas y cerraduras, podrás ver los vídeos de las cámaras de seguridad que tengas en tu hogar tan solo pidiéndole a Alexa que los reproduzca.

SONIDO ENVOLVENTE

Uno creería que, por adicionar una pantalla, la calidad del sonido se vería comprometida. Sin embargo, a pesar de ser su factor más llamativo, el altavoz de 1,7” emite un sonido envolvente que no se ve distorsionado aún en su máximo volumen. Sin importar el ángulo donde ubiques el Echo Show 5, obtendrás un sonido de todas las direcciones que te permitirá disfrutar de tus canciones favoritas mientras realizas tus actividades diarias.

A pesar de que el tamaño del altavoz no impide que la reproducción de vídeos o canciones sea de alta resolución o calidad, la interacción con los micrófonos puede verse afectada por el hecho de que el usuario no se encuentre en la misma habitación que el dispositivo. Entonces, lo más recomendable es estar cerca del altavoz para disfrutar de sus funciones placenteramente.