Crecimiento en las ventas de los altavoces inteligentes

Con el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) , poco a poco las industrias han implementado estas tecnologías para la renovación de sus productos. Como es el caso de Amazon, quien fue el primero en utilizar la inteligencia artificial en los altavoces y así crear para lanzar al mercado los “altavoces inteligentes”; altavoces inalámbricos que por medio de esta nueva tecnología reciben comandos de voz para su funcionalidad y prometen ser la tecnología del futuro.

Desde entonces el mercado de los “altavoces inalámbricos” ha tenido un gran crecimiento o periodo de auge. Para el año 2018 la venta de estos aumentó significativamente, a causa de que los compradores han de buscar los productos que están a la vanguardia tecnológica  para así mantener su hogar actualizado con las nuevas y mejores tecnologías. La tendencia en alza ha continuado en 2019.

Ventajas de los Altavoces Inteligentes que Atraen a los Compradores

Y es que los “altavoces inteligentes” pueden ser usados por cualquier persona, bien sea un niño, joven, adulto o anciano,  por  no necesitar conocimiento alguno sobre esta tecnología. Lo que hace que sea llamativo a los compradores de cualquier edad.

Aparte  de estar conectados con otros electrodomésticos como persianas  aires acondicionados  y Smarts TVs, facilitan el control de estos artefactos, sin necesidad de hacerlo de forma  manual.

Amazon Como Líder del Mercado

En el 2018 la venta de “altavoces inteligentes” se disparó en un 125% con respecto a la del 2017, estando la empresa Amazon de primera en el top 5 de fabricantes con un 24,2 millones de altavoces vendidos, seguido muy de cerca por Google que tuvo 23,4 millones vendidos. Los proveedores del continente asiático Xiaomi, Baidu y Alibaba completaron el top de ventas del año que fue de un 72 millones vendidos, pero sus productos solo son ofertados en China.

Ahora en el 2019 el mercado de altavoces ha seguido en ascenso y es que en el primer trimestre del año ya se había crecido un 50% con respecto al año anterior, superando las predicciones que se tenían con respecto a la venta de este producto.

Se espera que en transcurso y cierre del año el mercado de los “altavoces inteligentes” aumente un 63%  más y que a finales se cuente con una base mundial instalada de 250 mil instalados. 

¿Dónde se realizan la mayor cantidad de ventas de los altavoces inteligentes?

El país en el cual se realizan la mayor cantidad de ventas de este dispositivo es China, cuyas ventas siguen aumentando sin parar cada año elevándose hasta superar por 500% la ventas del año pasado. Amazon es el mayor fabricante de estos dispositivos, pero los otros integrantes del top 5 de fabricantes mundialmente conocidos son de China y entre ellas Xiaomi es la que ha presentado un mayor aumento de las ventas con respecto al año anterior, con una diferencia de 411%.

Por otro lado encontramos el HomePod de Apple que ha tenido 20 millones de dispositivos vendidos, pero no ha sido exactamente un éxito. Esto se debe a la política de Apple exigiendo precios muy por encima de lo que exigen otras marcas.