¿Cómo aprender idiomas con altavoces inteligentes?

Desde el año 2002 se han incluido nuevas maneras de aprender idiomas, algo que comenzó cuando los soldados estadounidenses reportaban sus incomodidades al no poder entender el lenguaje de Afganistán. Así se dio comienzo a un proyecto para aprender idiomas de forma virtual, en el cual se reducían meses de aprendizaje en el modo tradicional, a solo 80 horas de manera virtual.

Al mismo tiempo que se implementaba la enseñanza virtual para los soldados, en otras partes del mundo como China deseaban incluir robots para enseñar a niños distintos idiomas. Y es que estudios sostuvieron que aquellos niños que aprendían idiomas con robots se encontraban más motivados, con mayor autoestima y un sinfín de beneficios más que aquellos niños que aprendieron de la forma tradicional.

Efectividad de los altavoces inteligentes para aprender idiomas

Muchas son las personas que se han dedicado netamente al estudio de la presencia de los altavoces inteligentes en la educación. Joshua Underwood es una de estas personas. Su finalidad es promover el uso de las nuevas tecnologías en la educación, en concreto se especializa en los altavoces inteligentes, motivando a estudiantes y educadores.

Aprender un idioma para los niños es una tarea muy complicada, y para el profesor hacer que los niños se comuniquen entre ellos con el idioma que están aprendiendo es difícil. Pero gracias al altavoz inteligente hay una solución. El profesor debe retar a los alumnos a comunicarse con el altavoz en el idioma que están aprendiendo. Resulta que esto motiva mucho a los estudiantes.

Además hacer que el altavoz inteligente interactúe con el estudiante es una manera muy eficaz de aprender el idioma. Puede comunicarse con él, mientras hacen deberes, mientras juegan, y en una gran variedad de actividades. Además el altavoz puede abordar las dudas del niño deletreando palabras de ser necesario.

Herramientas de voz para aprender idiomas con el altavoz inteligente

Hace poco los altavoces inteligentes solo podían usar un idioma, pero ahora están programados para ser bilingües. Los mismos pueden reconocer muchos idiomas como son el alemán, ingles, español, francés, japonés e italiano. Esto garantiza que podamos aprender cualquiera de esos idiomas mencionados. Además también representa un gran éxito para los fabricantes de estos dispositivos.

La mayoría de los altavoces tienen capacidad de traducción al instante, pero Alexa incluye en sus funciones herramientas para alumnos y profesores.

Daily Dose

Esta es tal vez la herramienta más eficaz para aprender idiomas con el altavoz inteligente. Se pueden aprender 34 idiomas diferentes. Permite aprender una palabra de cualquier idioma en tan solo un minuto. También tiene incorporada una modalidad llamada lección del día profesional que tiene una duración de entre 10 a 20 minutos.

SayHi Language Learning

Puede enseñar danés, español, alemán y francés. Permite realizar las lecciones de forma auditiva entre el altavoz inteligente y el usuario, manteniendo una conversación.

Chineasy

Solo se puede aprender chino con esta herramienta. Sus lecciones duran 7 minutos y están incorporadas en un podcast. Generalmente las lecciones son amenas y sencillas.