Los altavoces inteligentes son un nuevo logro de la inteligencia artificial, que se traduce en gadgets capaces no solo de emitir música sino de realizar peticiones de cualquier tipo.


Su corazón tecnológico es en realidad un programa informático de alta tecnología, un asistente virtual, que puede expresarse y que puede pronunciar palabras naturalmente. Su conocimiento proviene de complejos algoritmos que se basan en tecnología de formación continua. Esto quiere decir que aprende los gustos, aficiones y hábitos del usuario, y del ecosistema familiar.

En el mercado, los principales asistentes disponibles son Alexa para Amazon, Google Assistant de Google, Siri de Apple. También Cortana de Microsoft y Bixby de Samsung.

En su gran mayoría también se encuentran presentes en Smartphone y ordenadores, inclusive anterior al desarrollo de los altavoces. La idea fundamental consiste al dar una instrucción a Siri o a Google a través del móvil. Esta debe ser posible igualmente realizarla en casa por medio de un altavoz en un salón o en una habitación.

En esta página encontrarás una descripción de los altavoces inteligentes más destacados del mercado. Además puedes acceder a una descripción más extensa aun, pulsando los enlaces de cada uno de ellos.


Amazon Echo Flex

El Amazon Echo Flex es considerado uno de los dispositivos inteligentes que más acerca al usuario al concepto de casa inteligente del futuro. Se trata de un altavoz inteligente que puede ser conectado a cualquier toma de corriente en tu hogar para ser asistido por la funcional Alexa. Leer más


Nuevo Echo Dot 4ª generación

El riesgo que Amazon ha tomado al hacer un cambio tan radical en el diseño de los Echo Dot nos ha tomado a todos por sorpresa, una muy buena sorpresa, por supuesto. Sobre todo, porque además del diseño de esta nueva generación –la 4ta para ser más exactos–, se han incluido unas cuantas funciones que nos tienen a todos bastante emocionados. Leer más


Amazon Echo Studio

La familia de altavoces inteligentes de Amazon ha crecido muy rápido a lo largo de los años y esta variedad es lo que ha permitido que todos los usuarios tengan la posibilidad de crear un hogar inteligente a un precio accesible. Si quieres tenerlos todos, no te culpamos, pero si eres melómano de pura cepa y quieres un altavoz para tu día a día, te presentamos al nuevo integrante: el Amazon Echo Studio. Leer Más


Echo Show 8

Si deseas un altavoz con pantalla inteligente, la serie Echo Show de Amazon es la ideal para ti. Cualquiera de sus modelos te ofrece una experiencia audiovisual que satisface tus necesidades a cambio de un buen precio. Luego del Echo Show 5, han sacado un modelo que supera al pequeño de la familia al ofrecer una pantalla de 8” lista para complementar a nuestra querida Alexa. Nos referimos al Amazon Echo Show 8. Leer Más


Echo Show 5

En su afán por dominar el mercado de los altavoces inteligentes, Amazon presenta un nuevo modelo con una variación bastante funcional.

El Amazon Echo Show 5 es un altavoz con una pantalla táctil de 5,5” que te permite ser asistido por Alexa mientras que miras tus series favoritas en Amazon Prime o realizas alguna videollamada. Leer más


Amazon Echo Dot 3a
generación

Amazon Echo Dot 3a generación

Este altavoz es controlado a través del asistente Alexa. Puede reproducir música, además responde preguntas, conocer las noticias de cada día y la información del clima.

El Amazon Echo Dot 3a generación puede controlar otros artefactos del hogar al recibir la instrucción previa. Gracias a los servicios que ofrece Amazon para descargar música en streaming a través de Tuneln, Spotify, entre otros.

Si se requiere realizar una llamada a otra persona que tenga un dispositivo Echo es posible realizarla. Así mismo comunicarse con otra habitación de la casa utilizando Drop In. Alexa se actualiza de manera automática gracias a Cloud, aprende funciones de manera periódica. Posee cuatro micrófonos donde detecta la voz del usuario en cualquier lugar ya que son de largo alcance.


Amazon Echo Plus

Amazon Echo Plus

El Amazon Echo Plus incorpora todas las funciones disponibles en otros dispositivos de la familia Echo. Los dispositivos presentes en el hogar se controlan a través de Zigbee, este facilita la configuración.

Esto podrá conseguirse sin necesidad de descargar otro controlador adicional. La conexión a internet se realiza vía wifi. Por lo que cada dispositivo compatible a la red o a Alexa estará conectado efectivamente. Únicamente se requiere encender el dispositivo y será automáticamente reconocido.

Incorpora adicionalmente un woofer que brinda una calidad de sonido excelente al Amazon Echo Plus. La reproducción de música se realiza a través de servicios como Amazon Music Unilimited y Spotify, entre otros.

Es considerado como el mejor dispositivo inteligente de la familia Echo por todas las ventajas que ofrece. El volumen se controlará por un cómodo panel en el superior, cuenta con cuatro botones. Además silenciar totalmente el micrófono y Alexa.


Google Home Mini

Google Home Mini

El Google Home Mini trabaja con la App de Google Home y es capaz de comprender instrucciones dadas en español. Aunque este sea coloquial es muy posible que lo entienda, por lo que las conversaciones pueden ser bastante fluidas. Ya el aburrimiento es cosa del pasado, ya que se puede jugar, por ejemplo una partida de adivina en que pienso o de piedra-papel-tijera, además contar chistes o datos curiosos.

Además el Google Home Mini es capaz de conectarse a la web al surgir alguna duda. Desde una operación matemática hasta saber el presidente de algún país.

Así mismo, obtener información en tiempo real sobre noticias de cualquier tipo, ya sean deportivas, de economía, sucesos, estará al alcance de una solicitud por voz.

También es un asistente cibernético, por la mañana al decir “buenos días” se recibirá las actividades planificadas. Entre ellas citas, reuniones, cumpleaños, aniversario, o cualquier otra programada.


Google Home

Google Home

Gracias al servicio de Google Home se pueden obtener muchísimas prestaciones. Por ejemplo, disponer de un despertador que se podrá programar a la hora deseada. Así mismo un temporizador con el que puede ayudar a programar un tratamiento médico o una comida en el horno.

Para reproducir música resulta muy cómodo, ya que tan sólo es necesario solicitar detener la canción o cambiarla. También posee un preciso traductor para consultar palabras o frases en otro idioma y recibir ayuda. Esto resulta muy útil para comunicarse con otras personas que no hablen el mismo idioma, y para la redacción de informes, entre otros.

Llegar temprano al trabajo ya no será un reto, ya que el Google Home indicará el estado del clima y del tráfico. Además de no olvidar reuniones e informes, que nos permitirán organizarnos. Por sus características, se puede resolver casi cualquier duda sólo preguntando.


Sonos One

Sonos One

Actualmente es uno de los altavoces más buscados por los consumidores. La reproducción en streaming de música resulta interesante a través de servicios como Youtube Music, Spotify,
Amazon, entre otros.

El Sonos One posee el asistente Alexa y además los beneficios del asistente Google. Su cubierta está compuesta por una rejilla de metal y el logotipo de la compañía. Si se desea pausar un tema musical, reproducirlo o controlar el volumen, se realizará en sus cuatro botones superiores.

Su sistema LED en forma de circunferencia ayuda a observar claramente las funciones que se desarrollan. En la parte posterior se puede observar la entrada para el cable de la alimentación y otra especial para el puerto Ethernet. El Sonos One es de muy fácil instalación y es compatible con otros muchos dispositivos. Su tamaño es compacto y su calidad de sonido es una de las mejores.


Amazon Echo Spot

Amazon Echo Spot

A través del Amazon Echo Spot se puede tener la oportunidad de reproducir música de emisoras de radio, Amazon y Spotify. Si se es miembro de Prime, se tendrá acceso a la aplicación Prime Music. Controlar otros dispositivos inteligentes es posible, por ejemplo observar otra habitación y ajustar la temperatura, entre otros.

Si se desea realizar una llamada no es necesario acudir a una agenda, tan sólo debe pedírselo al asistente. Esta se puede realizar por la modalidad de manos libres. Si es a otro dispositivo Echo o Alexa ubicado en otra habitación, no tendrá costos adicionales.

El Amazon Echo Spot permite recibir ayuda para tareas cotidianas, por ejemplo configurar un temporizador.
Además por la mañana nos puede informar del estado del tráfico o del tiempo, entre otros.

Gracias a su modelo compacto combina con cualquier diseño decorativo.


Bose Home Speaker 500

Bose Home Speaker 500

Las dimensiones del Bose Home Speaker 500 son 20,3 x 17 x 10,9 centímetros y su peso es de 2,15 kgs. Su fabricación se realiza con aluminio adonizado de una forma cilíndrica; gracias a esta, son más resistentes al recibir golpes.

Se encuentra disponible en dos colores, plateado y negro, el plateado se integra de manera perfecta con cualquier estilo decorativo. Para descargar música es posible usar los servicios de Amazon Music y también Spotify.

Cada vez que se desee hablar con Alexa se iluminará en el panel superior un LED de color blanco. Igualmente al activar Bluetooth u otras de sus opciones disponibles.

En su interior, el Bose Home Speaker 500 posee dos altavoces de la marca Bose. Estos se encuentran orientados en direcciones opuestas para lograr mayor potencia. También se incorpora la tecnología QuietPort para lograr mayor control de bajos y disminuir la ocurrencia de distorsión de sonido


Google Home Max

Google Home Max

El Google Home Max posee un moderno y también elegante diseño. Aunque es un poco grande y no muy llamativo para el gusto de algunos usuarios. Las medidas que ofrece este dispositivo son 33,5 x 18,79 x 15,25 centímetros y su peso es cercano a los 5 kgs.

Resulta muy cómodo ya que su uso puede realizarse vertical y horizontalmente. Para lograrlo se han integrado almohadillas magnéticas que lo protegen de daños. A través de sus botones táctiles se pueden controlar sus funciones, igualmente estos se adaptan a la orientación elegida.

Igual que otros modelos de esta familia de altavoces, el Google Home Max presenta indicadores LED. Por lo que será posible saber cuándo el altavoz se encuentra listo para recibir comandos de voz. Esta función consta de tres luces de manera continua ubicadas en el panel frontal.

En cuanto a las conexiones, en la parte trasera posee un puerto USB y otro para la conexión Ethernet. Adicionalmente se incorpora un puerto Jack de 3,5 mm en caso que se desee conectar un dispositivo analógico.


Apple HomePod

Apple HomePod

A pesar de su pequeño tamaño, el HomePod es un dispositivo muy potente. La avanzada tecnología de audio fue desarrollada por Apple gracias a su software destinado a mejorar el sonido.

Mide menos de 18 centímetros en su altura por lo que se adapta a cualquier entorno. Su panel orientado hacia arriba ofrece mayor amplitud además de sus seis micrófonos que ofrecen una gran capacidad de ecualización.

Además analiza las características de cada habitación y ajusta los graves para lograr un sonido uniforme. Aunque el volumen sea bajo los graves se logran escuchar perfectamente.

Al decir “Oye Siri” se activará inmediatamente el procesamiento de la voz y se eliminará el ruido ambiente. Por esta razón no se requiere hablar en un tono más alto para ser comprendido por el dispositivo.

Cada altavoz cuenta con la tecnología beamforming donde cada uno posee su propio amplificador independiente. Así se logrará orientar el sonido con alta precisión. El HomePod integra un cerebro que consta de un chip A8 desarrollado por Apple.


Sonos Beam

Sonos Beam

Las dimensiones del Sonos Beam son 6,5 x 1 x 6,8 centímetros y posee un peso de 3 kgs. Su apariencia resulta limpia y minimalista por lo que puede pasar desapercibido entre la decoración del lugar. Dentro de su diseño no existen luces ni cualquier otro accesorio llamativo.

Posee un total de cuatro woofers con forma elíptica y una alta frecuencia disponible para un rango completo. Sus tres radiadores de tipo pasivo mejorarán los graves al reducir la distorsión del sonido. Sus amplificadores son de clase “D” y son especiales para habitaciones de tamaño pequeño o medianas.

Su conectividad la logra gracias a una banda dual entre 2,4 y 5 GHz. Por lo que el Sonos Beam podrá conectarse a un router u otro dispositivo compatible con Sonos. Posee un panel trasero con entrada para la alimentación, conector HDMI ARC y Ethernet. Además se integra un botón con el que es posible sincronizar.

El conector HDMI ARC resulta una novedad: enviará una señal de sonido al TV y además puede encenderla automáticamente. Si el TV es antiguo esta opción no se encontrará disponible, para ello incluye un adaptador de HDMI a cable óptico.


Energy Smart Speaker 5 Home

Energy Smart Speaker 5 Home

Posee 16W de potencia y un formato acortado. A través de Alexa podemos enviarle instrucciones precisas, como activar la música. Es posible utilizarla en cualquier sitio y momento, inclusive no sólo en el hogar, también en la oficina. El Energy Smart Speaker 5 Home posee sistema Multi-room y se usa como centro neurálgico. No posee baterías por lo que requiere estar conectado a la corriente.

Independientemente de la pregunta que se desee realizar, el Energy Smart Speaker 5 Home podrá responderla gracias a Alexa. Es posible descargar gran cantidad de Skills y recibir noticias, entretenimiento, entre muchas más opciones.