Apple HomePod

El HomePod es uno de los altavoces inteligentes que ha logrado toda una revolución tecnológica, ya que puede adaptarse a casi cualquier lugar. Ofreciendo en todo momento un sonido de alta calidad, todo esto lo puede lograr de la mano de Apple Music y Siri. Donde es posible descubrir y escuchar buena música en casa, además de recibir ayuda con otras tareas cotidianas. Todas ellas controladas sólo con la voz.

Características del HomePod

A continuación se presentan algunas de las características del HomePod.

Ofrece un gran sonido en un pequeño formato

Este dispositivo ofrece un sonido lleno de matices, es muy potente a pesar de su tamaño. Sus tecnologías de audio fueron desarrolladas por Apple a través de un software orientado a llevar el mejor sonido. Al medir menos de 18 centímetros de alto, quedará muy bien el cualquier sitio del hogar.

Graves presentes en cualquier lugar

El dispositivo de graves se ubica en la parte superior con un panel orientado hacia arriba. Esto permite que alcance mayor amplitud que otros altavoces. Posee en total seis micrófonos que se complementan con otro interno formando un excelente sistema de ecualización.

El HomePod analiza la habitación y ajusta los graves con el fin de poder ofrecer en todo momento un sonido uniforme. Su potente motor, logra que su diafragma se mueva hasta 20 milímetros, para el tamaño es algo inaudito. Los graves destacan aunque posea un volumen bajo.

Recibe instrucciones altas y claras aun si estás lejos

Gracias a los seis micrófonos incorporados en su interior, el HomePod puede captar hasta el menor sonido.Solo se requiere decir “Oye Siri” para que se active el procesamiento de voz y la cancelación del ruido ambiente. Estos permiten que no sea necesario subir la voz para dar una instrucción. Aunque el dispositivo se encuentre en la otra esquina de la habitación y con la música activa.

Audio de alta fidelidad

Gracias a los siete altavoces en total con tecnología beamforming donde cada uno cuenta con su amplificador, es posible orientar el sonido con mucha precisión. Los altavoces se encuentran ubicados alrededor de la base y poseen un diseño similar a una bocina.

Estos son capaces de enviar el sonido hacia el centro de la habitación y crear un patrón de 360o. Con lo que se logra evitar que las ondas reboten de la superficie y se puede ofrecer un sonido en alta definición.

Altavoz inteligente

El cerebro del HomePod consiste en un chip A8 que fue desarrollado por Apple. También el proceso para que Siri pueda detectar sonidos a pesar del ruido en el ambiente o la lejanía. O la capacidad para procesar con calidad de estudio y en tiempo real pistas de música. Su almacenamiento en búfer es muy rápido y ocurre en tiempo real.

Excelente presentación

El dispositivo se encuentra cubierto por una malla que no posee costuras en color blanco o en gris espacial. El material resulta especial para no afectar el audio y brindar una apariencia genial desde cualquier vista.

Configuración automática

Al configurar el HomePod se requieren pasos muy sencillos, al conectarse, inmediatamente será localizado por el dispositivo iOS. Al tener detección espacial, puede ofrecer un sonido óptimo desde cualquier sitio. De tener varios HomePod en el hogar es posible enlazarlos entre ellos y llenar el hogar de música. Y de disponerse de un AirPlay 2 es posible llenar el lugar de música.

Controlar la música gracias al AirPlay 2

Con HomePod  porque es posible controlar los dispositivos del lugar gracias al AirPlay 2 con tan sólo darle la instrucción a Siri. Por ejemplo, indicarle que coloque jazz en la sala y una canción de Disney en el cuarto de los niños. O la misma canción en toda la casa, si es necesario moverse de cuarto, Siri puede continuar la pista o comenzarla de nuevo.