Amazon Echo Studio

La familia de altavoces inteligentes de Amazon ha crecido muy rápido a lo largo de los años y esta variedad es lo que ha permitido que todos los usuarios tengan la posibilidad de crear un hogar inteligente a un precio accesible. Si quieres tenerlos todos, no te culpamos, pero si eres melómano de pura cepa y quieres un altavoz para tu día a día, te presentamos al nuevo integrante: el Amazon Echo Studio.

El Echo Studio ofrece una calidad sonora que resulta una verdadera competencia para otros altavoces que sobrepasan los 300€. Gracias a sus cinco altavoces –tweeter, woofer y tres midranges– y la tecnología Dolby Atmos, el sonido se expande por espacios abiertos sin perder la calidad que un usuario exigente esperaría.

Y a pesar de no ser tan liviano como los otros integrantes de la familia Amazon, posee una estética elegante que, además de ofrecer un sonido de calidad, resulta muy fácil de entender para el usuario primerizo.

Amazon ha popularizado el uso de altavoces inteligentes y a su asistente Alexa a una velocidad increíble. Cada vez son más las funciones del asistente virtual y, por supuesto, cada vez son más los altavoces inteligentes que lanzan al mercado para satisfacer las necesidades del usuario que quiera crear un hogar inteligente.

El Amazon Echo Studio ha llegado al mercado para satisfacer las necesidades de un altavoz con audio de calidad por tan solo 199,99 euros. No hay duda de que se ha convertido en la elección para muchos usuarios, sobre todo cuando la calidad sonora puede competir con otros altavoces como el Apple HomePod o el Sonos Move.

DISEÑO ELEGANTE Y PRÁCTICO

El Echo Studio posee el diseño cilíndrico de unos 20 cm de altura que se asemeja al de una corneta clásica. Sin embargo, si hablamos de peso, sus 3,5 kilogramos no lo hacen igual de portátil que el resto de los integrantes de la familia Amazon.

Con un diámetro de 17,5 centímetros, se convierte en el altavoz más grande de Echo, por ende, debe ser colocado en una superficie resistente que evite su caída o vibraciones con la pared. La razón de que sea más pesado que el resto de sus contrapartes es que, esta vez, Amazon ha apostado por ofrecer mayor calidad sonora al integrar cinco altavoces: un tweeter (agudos), un woofer (graves) y tres midranges que harán que tu música favorita pueda ser escuchada con alta calidad sin importar el lugar de tu casa.

Esto se debe a una sencilla razón, el tweeter (de 1”) apunta hacia el frente, el woofer (de 5.25”) hacia abajo y los tres altavoces de rango medio (de 2”) hacia la izquierda, derecha y arriba del dispositivo, por lo tanto, se genera un audio que toca todas las direcciones de la estancia en donde se encuentre. ¡Es ideal para fiestas!

Al igual que el resto de los altavoces inteligentes Echo, posee cuatro botones en la parte superior. Uno para encender a Alexa, otro para silenciar todos los micrófonos y obtener mayor privacidad y dos para subir/bajar el volumen. Así mismo, en la parte inferior posee un jack de 3.5 mm mini Toslink para conectar cualquier dispositivo externo y la salida de poder.


TECNOLOGÍA DOLBY ATMOS Y 3D

El Echo Studio cuenta con la tecnología Dolby Atmos para generar un sonido envolvente que se expande por todo el espacio donde se encuentra el altavoz inteligente. De igual forma, permite reproducir los formatos de audio de más alta resolución; HD, UltraHD y 3D, siendo este último, uno de los más codiciados.

Sabemos que las características sonoras son las que más llaman la atención de los usuarios exigentes, pero también son de mucha ayuda al momento de interactuar con la asistente virtual de todos los dispositivos inteligentes de Amazon: Alexa.

Gracias a los siete micrófonos distribuidos en la parte superior del Echo Studio, puedes comunicarte con Alexa sin la necesidad de elevar la voz, aun cuando te encuentres a grandes distancias del dispositivo o fuera de la misma habitación. Sin importar si hay música alrededor u otras personas hablando, el identificador de voz y filtro de ruidos te permite ser asistido por Alexa en cualquiera de tus tareas diarias sin distracción alguna.


COMPATIBILIDAD CON ZIGBEE Y MÁS

En pro a la creación de ese hogar inteligente del futuro, Amazon ha integrado una hub de Smart Home que le permite a Alexa controlar todos los dispositivos compatibles con Zigbee. Es decir, desde sirenas, persianas y enchufes hasta bombillas, detectores de humo/movimiento y más.

Puedes controlar tu hogar sin dejar de cumplir tu rutina diaria mientras que escuchas tu música favorita desde cualquiera de los servicios de streaming de música compatibles: Amazon Music –incluyendo el HD–, Spotify, Apple Music, Pandora, iHeartRadio, Tidal, TuneIn y SiriusXM.