Amazon Echo Dot (4.ª generación)

Echo Dot (4.ª generación) en color carbón

De acuerdo a Amazon, el Echo Dot (4.ª generación) es su altavoz Echo más vendido. Y por supuesto que el precio ha tenido mucho que ver, ahora puedes conseguirlo por tan solo 39,99€, obtener un altavoz con una calidad decente y al mismo tiempo, ser asistido por Alexa.

Por supuesto que la diferencia entre el Echo Dot y el nuevo Echo es bastante notoria si hablamos de tamaño, sin embargo, este tamaño puede ser ideal si lo que deseas es un altavoz funcional, con una estética elegante y al mismo tiempo pequeño.

Aunque no lo creas, existen usuarios que prefieren dispositivos pequeños para sus hogares y el Echo Dot (4.ª generación) es ideal. Una de sus características más alabadas es que a pesar de su tamaño, con la ayuda de Alexa y sus skills, podrás simplificar tus tareas domésticas y dedicar tiempo a aquellas que te consuman más tiempo.

El Amazon Echo Dot (4.ª generación) es pequeño pero potente. Superando a su predecesor en tamaño, diseño y con un modelo alternativo con nuevas funciones, se convierte en el altavoz inteligente más vendido de Amazon.

Tanto el Echo Dot como su hermano mayor, el nuevo Echo, ambos de 4ta generación, comparten el mismo diseño casi esférico, más no el mismo tamaño. Si estás buscando un altavoz pequeño ideal para colocar en tu mesita de noche, es posible que el Echo Dot sea ideal para ti.

ECHO DOT (4.ª generación) con reloj integrado

Existe un modelo alternativo que ha llamado mucho la atención de los usuarios y es el mismo altavoz inteligente con la adición de un reloj integrado en la parte frontal. Mantiene el mismo diseño compacto y elegante que el Echo Dot pero te permitirá consultar la hora, las alarmas y los temporizadores en el indicador LED.

Amazon Echo Dot (4.ª generación) con reloj

DISEÑO COMPACTO Y POTENTE

Al igual que el modelo que antecede, el Echo Dot (4.ª generación) está recubierto de una tela 100% reciclada postconsumo al igual que el 50% de los plásticos utilizados, todo esto como parte de las medidas tomadas por Amazon para crear productos más sostenibles.

El Echo Dot (4.ª generación) pesa aproximadamente unos 328 gramos y sus dimensiones son 100 x 100 x 89 mm lo que lo hace realmente compacto y fácil de transportar.

Posee un altavoz de 1.6” como el Echo Dot de la 3.ª generación, pero esta vez orientado a la parte frontal, debido a esto y al nuevo diseño esférico, se genera una mayor resonancia con el propio altavoz, lo que genera un sonido de mayor calidad.

En la parte superior se encuentran los cuatro botones clásicos: dos para subir/bajar el volumen, uno para activar a Alexa y otro desactivar los micrófonos sin utilizar el comando de voz. En la parte posterior tiene el puerto para el cable de alimentación y un jack de 3.5 mm únicamente para salida de audio.

El micrófono del Echo Dot de 4.ª generación es ágil y gracias a su identificador de voz, puede responder aun cuando el usuario se encuentra a más de un metro de distancia del dispositivo.

Amazon Echo Dot (4.ª generación) en color azul grisáceo

El aro de luz LED que se encuentra en la parte inferior le da un aspecto bastante elegante. Se torna de rojo cuando el usuario ha desactivado los micrófonos, se va encendimiento progresivamente a medida que aumentas o disminuyes el volumen de la música y se mantiene en un azul mientras que Alexa esté activa, lo que resulta bastante atractivo si las luces de tu habitación están tenues.

COMUNICACIÓN ENTRE ECHO DOTS

Otra de las funciones que el usuario puede disfrutar es la de comunicarse con sus amigos o familiares a través de otros Echo Dot ubicados en otras habitaciones. No hay necesidad de levantar el móvil, solo debes pedirle a Alexa que se comunique con el Echo Dot de tu hermana y estamos seguros que podrás mantener una conversación sin levantarte de tu cama, cada uno en su habitación. Así mismo, podrás notificar que la cena está servida sin tener que ir a las habitaciones de todos, con solo pedirle a Alexa que lo anuncie será suficiente.

ALEXA ES CADA VEZ MÁS INTUITIVA

Por otra parte, el asistente virtual por excelencia de todos los productos de Amazon, Alexa, es cada vez más intuitivo. En cada modelo nuevo hay pequeñas mejoras que hacen que el usuario pueda disfrutar de una experiencia más satisfactoria. En este modelo se ven respuestas más precisas e información mucho más completa con respecto a los altavoces anteriores.

Amazon asegura que con el Echo Dot (4.ª generación), además un diseño sostenible, el modo de bajo consumo es ideal reducir el uso de energía cuando el altavoz se encuentre inactivo.