Amazon Echo Dot 3ª generación

En sus inicios era un producto orientado al mercado anglosajón. Sólo en los Estados Unidos los usuarios de este producto superan los 30 millones. Aunque ya el asistente Alexa puede hablar y entender español. Por lo que ya este mercado tendrá acceso al Amazon Echo Dot 3a generación.

En España, se han presentado cuatro altavoces inteligentes de Amazon. Entre ellos están el el Echo Dot, Echo estándar, Echo Plus y el Echo Spot. En este artículo analizaremos el Amazon Echo Dot 3a generación.


El Amazon Echo Dot 3a generación se encuentra disponible en distintos colores, gris claro u oscuro y antracita. Se controla por medio de comandos de voz, comprendiendo las instrucciones gracias al asistente Alexa.

Descripción del Amazon Echo Dot 3a generación

El reconocimiento de voz del Amazon Echo Dot 3a generación se activa aunque exista ruido en el ambiente identificando la voz del usuario. Aunque la calidad del sonido que emite no es la mejor, su bajo costo facilita tener varios en el hogar.

El Amazon Echo Dot puede brindar toda la información diaria (clima, noticias). También puede reproducir música desde las web más populares y controlar otros dispositivos inteligentes presentes en el hogar, usando la voz.

Poseen un diseño sencillo de forma redonda y acabado en tela así como cuatro botones en un panel superior. A través de estos puede controlarse el volumen, silenciar el micrófono y acceso a Alexa, además incorpora cuatro micrófonos.

Hogar inteligente

Es posible adquirir el Amazon Echo Dot 3a generación con un termostato inteligente incorporado. A través de una instrucción por voz, Alexa puede regular la temperatura del lugar.

Otra opción disponible es el Echo Dot con bombillas inteligentes, estas pueden encenderse o apagarse por control de voz. Inclusive, gracias a un enchufe inteligente, será posible tener control de voz con otros dispositivos electrónicos.

Características principales

A continuación se presentan algunas características del Amazon Echo Dot 3a generación.

  • Es un altavoz inteligente que es controlado a través de comandos de voz. Gracias al asistente Alexa está en capacidad de reproducir música, responder preguntas, brindar las noticias del día, información del clima. También controlar otros dispositivos presentes en el hogar, entre muchas otras opciones.
  • El altavoz integrado ofrece la posibilidad de reproducir sonidos. Entre ellos música en streaming gracias a servicios como Amazon, Tuneln, Spotify, entre otros.
  • Es posible llamar a otras personas que dispongan de Echo o que tengan instalada la aplicación de Alexa. Podrán comunicarse con otras habitaciones del hogar a través de Drop In a cualquier dispositivo Echo compatible.
  • El asistente Alexa del Amazon Echo Dot 3a generación tiene la capacidad de actualizarse automáticamente por medio del Cloud. Con esto aprende y añade nuevas funciones periódicamente.
  • Gracias a que posee cuatro micrófonos incorporados de largo alcance, Alexa puede detectar la voz del usuario desde lejos. Si se cuenta con varios dispositivos Echo distribuidos en varios sectores, será posible llenar el hogar de música.