Altavoces inteligentes que ya hablan español

Desde su llegada en el 2015 los altavoces inteligentes vinieron a complacer a los amantes de la autonomía en maquinas. Cuando esta revolucionaria tecnología llegó al mundo los clientes de habla hispana solo contaban los días para que los creadores incluyeran una versión en español y nuestro pedido fue escuchado, aquí les dejo el conteo del top de los mejores altavoces en  español.

Si todavía tienes dudas sobre lo que la inteligencia artificial puede hacer por ti pues llegaste al lugar indicado, aquí no solo te haremos saber cual es el mejor sino por qué es el mejor, comencemos ahora!.

Siri de Apple 

fue la primera en incorporar el español a su lista, a la hora de hablar es la que se desenvuelve con más naturalidad y da respuestas más humanas y ocurrentes, en un estudio realizado  por Loup Ventures este asistente quedó en 2do lugar ya que en una prueba de 20 preguntas respondió acertadamente un 74,6%

Así que si lo que estás buscando es un altavoz inteligente que te haga sentir que estás hablando con una buena, ocurrente y graciosa amiga esta es la indicada.  

Google Assistant

Este altavoz aunque estuvo de primer lugar con el 87,9% en el estudio realizado por Loup Ventures, no cuenta con una voz tan desenvuelta como el anterior mencionado, por el contrario es una voz muy robótica y poco tratable, aunque si eso no te incomoda este altavoz es para ti, ya que es el más prometedor de todos, una de las promesas que hace la marca es que este altavoz virtual podrá hacer hasta reservas en peluquerías, restaurantes, etc por ti.

Eres de menos palabras y más acción pues definitivamente este es el indicado para ti, solo pídelo y el lo hará por ti.

Alexa de Amazon

Bueno… que podría decirte, este altavoz inteligente fue el último en ofrecer el idioma español. Si el altavoz viene con pantalla sus puntos bajan aun mas. Tiene problemas en recibir los gráficos y expresiones en el panel con nuestro idioma. Obtuvo el 72,5 % en la prueba realizada por  Loup Ventures, pero no te decepciones no todo es malo, cuenta con una muy buena pronunciación en español latino y su voz suena bastante humana.

Si lo que estás buscando es un altavoz con funciones básicas, este es ideal para ti. Recuerda que no podemos dejarle todo a la tecnología.

Espero que este artículo pueda hacerte más fácil la selección del altavoz inteligente con habla español indicado para ti. Solo recuerda que diariamente el mundo tecnológico avanza a pasos agigantados, así que piensa muy bien cual de estas alternativas te serán más útiles en un futuro próximo, nos vemos pronto!.